BDB Forum

Cycling Manager Forum
 
HomeFAQSearchRegisterMemberlistUsergroupsLog in

Share | 
 

 .::Tour de francia 2011::.

View previous topic View next topic Go down 
Go to page : Previous  1, 2
AuthorMessage
MrDeKat
New
New


Number of posts : 6
Registration date : 2010-06-09

PostSubject: Re: .::Tour de francia 2011::.   Thu Jul 14, 2011 11:27 pm

En cierta manera es logico. Hacer un buen Tour despues de ganar el Giro es realmente dificil, sobretodo cuando tienes rivales que han centrado la temporada en la carrera francesa como Evans, Basso o Andy.
Back to top Go down
View user profile
gregor
Friend
Friend
avatar

Number of posts : 136
Age : 21
Localisation : South Carolina, United States
Registration date : 2010-07-27

PostSubject: Re: .::Tour de francia 2011::.   Fri Jul 15, 2011 2:19 am

Bueno, veremos si Contador puede atacar y poner en claro.
Back to top Go down
View user profile http://www.procyclingmanager-es.phpbb-foro.com
nfsnfs
Friend
Friend
avatar

Number of posts : 102
Localisation : España
Registration date : 2010-08-17

PostSubject: Exhibición sin premio de Samuel y Contador   Wed Jul 20, 2011 8:48 pm

17º ETAPA

Alberto Contador y Samuel Sánchez están desesperados por recortar su desventaja en el Tour de Francia. Los españoles se jugaron el tipo en la bajada del último puerto del día, Pramartino, para sacar veinte segundos al resto de favoritos pero fueron neutralizados en los kilómetros finales. El líder Voeckler se deja 24 segundos y Boasson Hagen, uno de los 14 fugados del día, consiguió la victoria de etapa.

La 17ª etapa de este Tour de Francia 2011 constaba de 179 kilómetros entre Gap y Pinerolo. Un aperitivo de lo que el pelotón afrontará este jueves y viernes en los Alpes. Un recorrido con cinco puertos de montaña (2 de tercera categoría, 2 de segunda y uno de primera, Sestriere) y con la cima del Pramartino (2ª cat.) a sólo 8 kilómetros de meta.

Los grandes favoritos a la victoria final de la Grande Boucle no se movieron ni siquiera en una cima mítica como Sestriere, la que vio a Lance Armstrong sentenciar su Tour en 1999. Y si no llega a ser por Alberto Contador y Samuel Sánchez, llegan juntos y sin grandes sofocos hasta la meta.

La fuga del día, donde ha estado la victoria final, la compusieron 13 valientes dignos de mención: Mollema (RAB), Paterski (LIQ), Chavanel (QST) y Bozic (VCD), Rubén Pérez Moreno (EUS), Tjallingii (RAB), Fofonov (AST), Muravyev (RSH), Andrey Amador (MOV), Boasson Hagen (SKY), Casar (FDJ), El Fares (COF), Leukemans (VCD) y Hivert (SAU).

Rubén Pérez llegó a Pramartino con 40 segundos de ventaja pero Chavanel, Mollema, Hivert y Boasson Hagen, enorme en este Tour de su consagración, eran los más fuertes.

Boasson eliminó a todos en los últimos metros de subida. Mollema y Hivert, mejores escaladores, en teoría, que el potente noruego, intentaron echarle el guante en la bajada pero les fue imposible. El del Team Sky consiguió su segunda victoria, Mollema se quedó a 40 segundos y Hivert, demasiado nervioso, se fue hasta dos veces al suelo durante la bajada. Excursión por el porche de una casa incluida.

Contador, a 'tumba abierta'
Los grandes también se movieron en Pramartino. Alberto Contador, el de siempre, 'meneó' al grupo en la subida pero todos respondían. El madrileño seleccionó un grupito de 20 corredores, que cogían aire cada vez que Andy se pondía delante de Contador y no paraba de vigilar al español por el rabillo del ojo. Los Schleck, aunque no lo afirmen, saben quién es el corredor más peligroso en este Tour de Francia.

Coronaron en grupo Pramartino pero el descenso, estrecho, quebrado, peligrosísimo, iba a ser otra historia.

Contador se marcha por delante, recordando al ciclismo de hace 20 años, cuando los descensos eran un arma importante. Samuel Sánchez, también a tumba abierta, aguantó como pudo la rueda del de Saxo Bank y los dos pedalearon juntos hacia la meta con la esperanza de haber hecho daño detrás.

La osadía había sido pírrica. Andy Schleck, el gran rival de Alberto Contador en este Tour y Cadel Evans, el tapado, apenas habían perdido 20 segundos y en los últimos metros echaban el guante a los dos valientes gracias al trabajo del mayor de los Schleck, Frank. La ventaja de tener a compañeros de nivel...

Thomas Voeckler, el sorprendente líder de este Tour, volvió a asumir el papel de ''showman' pero esta vez de manera involuntaria. La excursión por el porche de la casa francesa que había hecho antes Hivert le tocó ahora, de manera inevitable, al bueno de Thomas.

La alma máter de Europcar se dejó 27 segundos en meta. Un botín demasiado escaso para Contador y Sánchez, que buscaban hacer daño a los que, con paciencia y sin ser kamikazes, entraron junto a ellos en meta. Al menos, metieron el miedo en el cuerpo a más de uno. Este jueves en el Galibier se verá la verdad y, de una vez, toda la verdad.



CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

Pos. Ciclista País Eq. Tiempo
1 Edvald B. Hagen NOR SKY 04:18:00
2 Bauke Mollema NED RAB a 00:00:40
3 Sandy Casar FRA FDJ a 00:00:50
4 Julien El Fares FRA COF m.t.
5 Sylvain Chavanel FRA QST m.t.
6 Dmitriy Fofonov KAZ AST a 00:01:10
7 Maciej Paterski POL LIQ m.t.
8 Dmitriy Muravyev KAZ RSH m.t.
9 Jonathan Hivert FRA SAU a 00:01:15
10 Borut Bozic SLO VCD a 00:02:20

CLASIFICACIÓN DE LA GENERAL
Pos. Ciclista País Eq. Tiempo
1 Thomas Voeckler FRA EUC 73:23:49

2 Cadel Evans AUS BMC a 00:01:18
3 Frank Schleck LUX LEO a 00:01:22
4 Andy Schleck LUX LEO a 00:02:36
5 Samuel Sanchez ESP EUS a 00:02:59
6 Alberto Contador ESP SBS a 00:03:15

7 Damiano Cunego ITA LAM a 00:03:34
8 Ivan Basso ITA LIQ a 00:03:49
9 Tom Danielson USA GRM a 00:06:04
10 Rigoberto Uran COL SKY a 00:07:36

CLASIFICACIÓN DE LA MONTAÑA
Pos. Ciclista País Eq. Puntos
1 Jelle Vanendert BEL OLO 74
2 Samuel Sanchez ESP EUS 72

3 Jérémy Roy FRA FDJ 45
4 Sylvain Chavanel FRA QST 38
5 Andy Schleck LUX LEO 28
6 Ruben Perez Moreno ESP EUS 26
7 Cadel Evans AUS BMC 26
8 Frank Schleck LUX LEO 24
9 Johnny Hoogerland NED VCD 22
10 Sandy Casar FRA FDJ 19


Imágenes de la etapa:


La alianza

Samuel Sánchez y Alberto Contador trabajaron juntos durante el descenso de Pramartino para hacer daño a sus rivales.



¿Lo pierdo?

Voeckler mira de reojo el reloj de la meta para calcular si seguía siendo el maillot amarillo de este Tour de Francia.



El pulso del Tour

Andy Shcleck y Alberto Contador se vigilaron mucho a lo largo de las subidas que tuvo la etapa.



El amarillo pierde la trazada

Thomas Voeckler se salió hasta dos veces de la carretera durante el descenso de Pramartino. Vaya sustos se dio.



Todos a bloque

En la última subida del día no faltaba ningún favorito, como en los Pirineos, todos a bloque.



Bienvenidos a los Alpes

Lo de este miércoles era un aperitivo, jueves y viernes son los días en que los Alpes pondrá el Tour patas arriba.



Mañana y pasado se aventuran etapas impresionantes y sobre todo lo mejor es que Alberto Contador a encontrado una buena forma física y va a dinamitar la carrera.
Y sobre todo, como no, seguiréis informados aqui de todo lo que suceda... hasta mañana!
Back to top Go down
View user profile http://procyclingmanager-es.phpbb-foro.com/
nfsnfs
Friend
Friend
avatar

Number of posts : 102
Localisation : España
Registration date : 2010-08-17

PostSubject: PODIUM FINAL DEL TOUR DE FRANCIA 2011   Tue Jul 26, 2011 5:00 pm



El Tour de Francia coronó a Cadel Evans como nuevo rey del ciclismo. El corredor australiano conseguía de esta forma llevar por primera vez el premio de la ronda gala a su país y lo hizo por méritos propios. Andy Schelck y su hermano Frank le acompañaron en el podio de París en un día de fiesta que sirvió para ver la quinta victoria de etapa de Mark Cavendish en una apasionante edición de 2011.

La 'Grande Boucle' echó el cierre a un nuevo y espectacular capítulo donde Evans pudo cantar, ya por fin, una victoria en una grande. El corredor del BMC, campeón del mundo en 2009, logró quitarse la enorme espina que tenía clavada de haber sido segundo en 2007 y 2008, además de un tercer puesto en 2009. Y es que el que avisa no es traidor. Su eterna fama de 'segundón' pasó ahora a ser parte de Andy Schleck, que ya suma tres segundos cajones consecutivos en París (y un 2º en el Giro de 2007).

Cadel Evans, nacido en Australia hace 34 primaveras, volvió a ser el corredor tímido que pasó desaparecibido. Su preparación este año se centró única y exclusivamente en el Tour y su apuesta salió ganadora. Entraba dentro de los favoritos para la victoria final, pero siempre por detrás de Alberto Contador y de Andy Schleck, en quienes se fijaban los focos más grandes de la carrera.

Sin embargo, y contrariamente a lo que muchos podían pronosticar, el Tour no fue cosa de dos. Evans, sin hacer mucho ruido y siendo el más listo de todos, se fue apoderando de la clasificación general para terminar conquistándola con todo merecimiento. Ya en la cuarta etapa, en el Muro de Bretaña, dio un aviso a navegantes logrando el triunfo por delante de Contador.

En una posición inmejorable para ser los primeros días, el australiano fue comiendo terreno a todos poco a poco. Ya en los Pirineos estuvo siempre con los mejores pese a la gran exhibición de Samuel Sánchez en Luz Ardiden. El asturiano logró su soñada etapa en un Tour de Francia y se convirtió en gran protagonista de la montaña, premio que conquistó con todo el merecimiento del mundo, además de un gran sexto puesto en la general final.

Pero Evans seguía a lo suyo. En Plateau de Beille volvió a aguantar con los mejores y se presentó en la tercera semana con todas las opciones posibles. Los Alpes, una vez más, volvían a ser los jueces de la carrera y el australiano tenía muy claro que sería un testigo directo. El gran obstáculo estaba en la etapa reina de la edición, con final en Galibier. Fue una jornada que sirvió para ver al mejor Andy Schleck que, después de escaparse en el Izoard, logró llegar en solitario a meta para presentar candidatura. Aquel día, el ciclismo español lamentó el 'adiós' de Alberto Contador.

El de Pinto no tuvo su Tour. Involucrado en una caída en el primer día que le hizo perder más de un minuto, contó además con otras piedras en el camino como su rodilla, que quedó muy maltrecha durante las dos primeras semanas. Por si esto fuera poco, que no lo era, el madrileño acusó el tremendo esfuerzo que había realizado semanas antes en el Giro de Italia, donde se impuso con abrumadora superioridad. Era el único que se atrevía con las dos grandes carreras del calendario, y eso pesa mucho. El rey ha sido destronado, pero volverá en 2012 más fuerte que nunca, seguro.

Su casta y su valentía quedaron retratadas en la etapa del Alpe d'Huez, donde lanzó un fuerte latigazo a falta de más de 90 kilómetros para el final para finalmente ceder ante una de las sorpresas de la edición, el francés Pierre Rolland (maillot blanco de los jóvenes). La general era lucha de otros. Evans aguantó las embestidas de Andy Schleck en las jornadas alpinas, tirando del carro como un jabato para seguir con opciones a falta de la decisiva crono de Grenoble, donde pulverizó los 57 segundos que le separaban del luxemburgués, quedando segundo del día y primero del Tour, por delante de Andy y Frank Schleck, que completaron el podio y que prometen dar guerra para muchos años.

Termiaba así la hegemonía española en París, que ya duraba cino años. La capital francesa fue una fiesta a la que se quiso sumar Mark Cavendish, que repitió en los Campos Elíseos y conquistó su quinta victoria en el Tour de 2011 sumando ya un total de 20 en todas sus participaciones en la ronda gala. El británico se imponía de esta forma a José Joaquín Rojas, con quien peleó durante tres semanas para conquistar el maillot verde de la regularidad.

Pero el protagonista era el amarillo, propiedad del corredor antípoda por excelencia. Se podría decir que es casi todo lo contrario a Alberto Contador, por ejemplo. No es un ciclista que lance ataques ni rompa la carrera desde lejos, pero siempre está ahí. Su constancia, su esfuerzo y su capacidad de superación año tras año han otorgado un justo premio para un Evans que bien lo merecía. El ciclismo le ha dado lo que le debía dar. Enhorabuena.


CLASIFICACIÓN DE LA GENERAL FINAL

Pos. Ciclista País Eq. Tiempo
1 Cadel Evans AUS BMC 86:12:22
2 Andy Schleck LUX LEO a 00:01:34
3 Frank Schleck LUX LEO a 00:02:30
4 T. Voeckler FRA EUC a 00:03:20
5 A. Contador ESP SBS a 00:03:57
6 S.Sanchez ESP EUS a 00:04:55
7 D. Cunego ITA LAM a 00:06:05
8 Ivan Basso ITA LIQ a 00:07:23
9 Tom Danielson USA GRM a 00:08:15
10 Jean-C. Peraud FRA ALM a 00:10:11
11 Pierre Rolland FRA EUC a 00:10:43
12 Rein Taaramae EST COF a 00:11:29
13 Kevin De Weert BEL QST a 00:16:29
14 Jérôme Coppel FRA SAU a 00:18:36
15 A. Jeannesson FRA FDJ a 00:21:20
16 H. Zubeldia ESP RSH a 00:26:23
17 C. Vande Velde USA GRM a 00:27:12
18 Ryder Hesjedal CAN GRM a 00:27:14
19 Peter Velits SVK THR a 00:28:54
20 Jelle Vanendert BEL OLO a 00:32:41
21 Rob Ruijgh NED VCD a 00:33:04
22 Hubert Dupont FRA ALM a 00:36:54
23 Vladimir Gusev RUS KAT a 00:42:26
24 Rigoberto Uran COL SKY a 00:42:48
25 Gorka Verdugo ESP EUS a 00:43:06
26 Nicolas Roche IRL ALM a 00:46:23
27 Sandy Casar FRA FDJ a 00:50:28
28 V Karpets RUS KAT a 00:52:25
29 Maxime Monfort BEL LEO a 00:53:16
30 Yury Trofimov RUS KAT a 00:56:46

CLASIFICACIÓN DE LA MONTAÑA

Pos. Ciclista País Eq. Puntos
1 S. Sanchez ESP EUS 108
2 Andy Schleck LUX LEO 98
3 Jelle Vanendert BEL OLO 74
4 Cadel Evans AUS BMC 58
5 Frank Schleck LUX LEO 56
6 A. Contador ESP SBS 51
7 Jérémy Roy FRA FDJ 45
8 Pierre Rolland FRA EUC 44
9 Maxim Iglinskiy KAZ AST 40
10 J. Hoogerland NED VCD 40

CLASIFICACIÓN DE LA REGULARIDAD

Pos. Ciclista País Eq. Puntos
1 Mark Cavendish GBR THR 334
2 Jose Joaquin Rojas ESP MOV 272
3 Philippe Gilbert BEL OLO 236
4 Cadel Evans AUS BMC 208
5 Thor Hushovd NOR GRM 195
6 Edvald Boasson H. NOR SKY 192
7 André Greipel GER OLO 160
8 Tyler Farrar USA GRM 127
9 Samuel Sanchez ESP EUS 105
10 Alberto Contador ESP SBS 105

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS (Top-10)

Pos. Equipo Tiempo
1 TEAM GARMIN - CERVELO 258:18:49
2 TEAM LEOPARD-TREK a 00:11:04
3 AG2R LA MONDIALE a 00:11:20
4 TEAM EUROPCAR a 00:41:53
5 EUSKALTEL - EUSKADI a 00:52:00
6 SKY PROCYCLING a 00:58:24
7 KATUSHA TEAM a 01:09:39
8 SAXO BANK SUNGARD a 01:16:12
9 FDJ a 01:30:16
10 COFIDIS a 01:47:29


Merecida la victoria de Cadel Evans, ha luchado mucho durante muchos años, para lograr ganar una de las tres grandes.
Back to top Go down
View user profile http://procyclingmanager-es.phpbb-foro.com/
gregor
Friend
Friend
avatar

Number of posts : 136
Age : 21
Localisation : South Carolina, United States
Registration date : 2010-07-27

PostSubject: Re: .::Tour de francia 2011::.   Tue Jul 26, 2011 5:05 pm

Esa fue una gran gira. Estoy triste que Contador no ganó, pero por lo menos uno que ganó el Giro. Ahora debemos orar para que la UCI le permite la carrera del año que viene.
Neutral
Back to top Go down
View user profile http://www.procyclingmanager-es.phpbb-foro.com
Sponsored content




PostSubject: Re: .::Tour de francia 2011::.   

Back to top Go down
 
.::Tour de francia 2011::.
View previous topic View next topic Back to top 
Page 2 of 2Go to page : Previous  1, 2
 Similar topics
-
» 110720 Girls' Generation Heading Down Under
» The Camp Tour?
» Preorder and Information - SNSD First Japan Tour Memorial Goods
» 130815 Girls' Generation to Bring World Tour to Singapore on October 12th
» 111020 2011 Girls' Generation Tour Singapore Ticket Pricing, Availability and Seating!

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
BDB Forum :: Forums :: Español-
Jump to: